El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró ayer culpable de asesinato a Martín Batista Ogando, quien le quitó la vida a su expareja Geraldine Sánchez Baldera, hecho ocurrido en noviembre de 2017 en el sector Galá de esta demarcación.
La decisión de los jueces fue en atención a la solicitud presentada por Ministerio Público (MP), en la primera fase del proceso, que solo trató sobre la culpabilidad del imputado.
En la segunda parte del juicio de fondo, que fue fijado para el 28 de marzo, será debatida la pena a imponer a Batista Ogando.
Un documento indica que el MP, representado por la procuradora fiscal Catalina Bueno, probó que Batista Ogando al cometer la acción violó a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.
La defensa del imputado alegaba que su cliente había cometido en crimen, pero de manera involuntaria, argumentos que fueron contrarrestados por el MP.
El crimen fue en la calle Gardenias esquina Primavera, del sector Galá, luego que Batista Ogando llegó en una yipeta al lugar de trabajo de Geraldine Sánchez a llevarle dinero y artículos para el hijo de ambos.
Entre ambos hubo una discusión, ocasión en la que el agresor le disparó en la cabeza a la víctima.
Principales
El Pais
Economía
Arte & Espectáculo
‹
›
Tecnología
Internacionales
Deportes
Vídeos
Tagged with: Nacionales
About DAI Diario
WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.