El decomiso de cerca de 200 mil porciones de cocaína, marihuana y crack, el arresto de mil 507 individuos y la incautación de 16 pistolas ilegales, fue el resultado de los operativos realizados el pasado mes de febrero por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Un informe estadístico suministrado a este medio por la DNCD indica que en el combate que contra el microtráfico que a nivel nacional lleva a cabo la institución, en el mes de febrero se realizaron dos mil 5l4 operaciones y l5l allanamientos.
Indica que además del decomiso de cerca de 200 mil porciones de los diferentes tipos de estupefacientes, de las armas de fuego y el arresto de mil 507 individuos, también se incautaron l2 carros, 4 jeepetas, 208 motocicletas y 77l celulares.
Además 29 armas blancas, 63 balanzas para pesar las drogas, decenas de cápsulas para armas de diferentes calibres, entre otras pertenencias halladas en los diferentes puntos que fueron allanados por los agentes de la DNCD acompañados del Ministerio Público.
De acuerdo a los informes del organismo antidroga suministrado día su Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, todos los instrumentos decomisados, vehículos, motocicletas y armas incautadas, están en poder del Ministerio Público.
Los operativos que contra el microtráfico lleva a cabo la DNCD, se realizan en los diferentes municipios del Interior del país, Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, afirmando a la institución que no dará tregua a los distribuidores de estupefacientes.
El presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Compres, ha expresado su satisfacción por el apoyo que recibe la institución de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público, en el combate contra el tráfico de estupefacientes en el país.
No hay comentarios.