02/27/23 - DAI Diario

Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

Published from Blogger Prime Android AppEn respuesta al discurso del presidente Luis Abinader sobre la rendición de cuentas esta mañana, el candidato presidencial del Partido Demócrata (PLD), Abel Martínez, respondió en todos los puntos al enfatizar que una actual división del gobierno renuncia a la soberanía nacional.

“El gobierno no solo miente sino que está transfiriendo nuestra soberanía. El Presidente dice que la política migratoria es una decisión soberana del país y que su gobierno controlará la migración ilegal, pero como nos ha enseñado, dice una cosa, haz otra”, dijo.

Con el mismo espíritu, recuerda el momento en que el ejecutivo presentó al Congreso la controvertida Ley contra la Trata. “Mientras la gente está inmersa en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se ha presentado subrepticiamente al Congreso un proyecto de ley sobre trata de personas, que prácticamente abre fronteras a la migración ilegal. Como si eso no fuera suficiente, el monstruo constitucional también pidió un nuevo impuesto para financiar los costos de todos los inmigrantes ilegales que ingresan al país bajo la ley, dijo Abel. El alcalde de Santiago también puso en duda que el presidente Luis Abinader no mencionara la construcción de un muro fronterizo en la laguna de Saladilla, bajo el cual parte del territorio dominicano sería transferido al vecino Haití.

“El presidente tampoco mencionó la construcción de un muro a través de la Laguna de Saladilla, donde se moverían más de 840,000 metros cuadrados de territorio nacional”, dijo Martínez. “¿Dónde está la defensa de la soberanía y el dominicanismo que predica el presidente frente a los medios? ¿Dónde está su patriotismo? ¿Por qué beneficio está dispuesto a arrodillarse para tratar de mantenerse en el poder?  

Abinader

El presidente Luis Abinader llamó a un gran pacto nacional, una política pública sólida, estratégica y unitaria para proteger e inspirar la fe del pueblo dominicano ante la situación de Haití. “Debería enviar un mensaje unificado basado en los requisitos originales de política exterior: no hay una solución en Dominica para los problemas de Haití y no la habrá; Los problemas de Haití deben ser abordados en Haití a través de una fórmula de corresponsabilidad que no excluya a los haitianos sino que asegure la participación de los más capaces y con faltas entre los más desarrollados”, dijo Abinader.
-