Todo estaba preparado para convertir el Staples Center de Los Ángeles en una sala de fiestas.
LeBron James, el ídolo local, necesitaba apenas 13 puntos para superar a su ídolo Michael Jordan (“Conocerle fue como conocer a Dios”, aseguró tras su primer encuentro cuando todavía era un adolescente de instituto) en la lista de anotadores históricos de la NBA y el alero no tardó en conseguirlo.
James sumaba 32.280 antes del choque ante los Nuggets. Necesitaba anotar 13 tantos para superar los 32.292 del actual propietario de los Hornets y lo logró con una canasta a tablero dentro de la pintura a falta de 5:37 para el final del segundo cuarto.
Una canasta que ya es historia de la NBA y que provocó el delirio en las gradas del recinto angelino.
En ese momento el partido se detuvo durante unos segundos para que el público, sus compañeros y los rivales rindieran pleitesía al ‘Rey’ de la NBA.
Un jugador que sigue acumulando récords y cuyo siguiente objetivo será otro ídolo de los Lakers como Kobe Bryant (33.643). Más lejanos aparecen ya Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).
Horas antes del choque, anticipando lo que estaba por llegar, el propio LeBron colgó un mensaje en las redes sociales asegurando que no sabía cómo iba a afrontar todo lo que estaba por llegar esa noche. “No sé cómo voy a reaccionar, pero sé que en algún momento podré apreciarlo”, dijo LeBron.
Principales
El Pais
Economía
Arte & Espectáculo
‹
›
Tecnología
Internacionales
Deportes
Vídeos
Tagged with: Deportes Principales
About DAI Diario
WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.