El ministro de Hacienda de Argentina, al enviar al Congreso un proyecto de ley que autoriza al Gobierno a realizar todo tipo de canjes y reestructuraciones de la deuda en divisa extranjera, advirtió que el gobierno no rescataría a la provincia de Buenos Aires, al borde del “default” por un vencimiento de 250 millones de dólares.
Se ha interpretado que esta advertencia de Martín Guzmán es una forma de decir a los acreedores que si no aceptaran el retraso hasta el 1 de mayo propuesto por el gobernador, Axel Kicillof, el resultado sería “ruinoso para todos”.
Tras las palabras de Guzmán cayeron tanto el mercado de acciones como el de bonos y el riesgo-país aumentó un 4%.
El gobierno argentino considera que la renegociación de la deuda de la provincia de Buenos Aires, incapaz de pagar 250 millones de dólares que vencían ayer, ha de formar parte de la renegociación global. Por eso el ministro lanzó la advertencia a los acreedores de la provincia: si rechazan el aplazamiento (para respaldarlo basta la conformidad del 75%), las cosas se pondrán muy difíciles para el conjunto de las partes implicadas.
La situación de Buenos Aires, la provincia más rica y poblada del país, es casi desesperada: el 1 de mayo tiene otro vencimiento de 100 millones de dólares y a lo largo del año afronta vencimientos que suponen más del 70% de sus ingresos. Pero también es desesperada la situación nacional, cuyos vencimientos este año suman 37.000 millones de dólares, casi el 10% del PIB.
La provincia de Buenos Aires resolvió ayer extender hasta el próximo 31 de enero el plazo para que sus acreedores den consentimiento a una solicitud para diferir el pago de capital de un bono de deuda.
Principales
El Pais
Economía
Arte & Espectáculo
‹
›
Tecnología
Internacionales
Deportes
Vídeos
Tagged with: Economia
About DAI Diario
WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.