SANTIAGO. El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, valoró el anuncio del presidente Danilo Medina sobre reconstruir el Puerto de Manzanillo, al señalar que esta obra facilitará la conexión con otros países y dará más oportunidades para la exportación de los productos desde la región del Cibao.
Dijo que los trabajos del ancladero ubicado en la provincia de Montecristi tendrán su impacto positivo para los productores de la Línea Noroeste, la región el Cibao y otros puntos del país. Afirmó que a través del puerto de Manzanillo se colocarían los productos nacionales en el mercado internacional con ventajas preferenciales, tras indicar que se abaratarían costos por la cercanía con otras naciones.
Las declaraciones del rector de la PUCMM fueron ofrecidas luego de encabezar el acto de inauguración del laboratorio de materiales Therrestra, en el campus de Santiago, para capacitar y proveer a los estudiantes de ingeniería un ambiente que cumpla con los estándares de seguridad y condiciones de infraestructura adecuada para el desarrollo de investigación.
No hay comentarios.