Un avión de la compañía Ethiopian Airlines en el aeropuerto internacional de Adís Abeba |
En la aeronave viajaban personas de 33 nacionalidades distintas, según la misma fuente. Ocho de los pasajeros eran chinos, ha informado la televisión estatal de China.
El avión del vuelo ET302, un Boeing 737-800 MAX, desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope. El accidente ocurrió en el entorno de la localidad de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al sur de Adís Abeba. La nave había despegado a las 8.38 de la mañana (6.38 hora peninsular española) según un comunicado de la compañía, que añade que las labores de búsqueda y rescate están en marcha y que no disponen de información "acerca de posibles sobrevivientes o muertos".
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ha transmitido sus condolencias por el incidente a través de su cuenta de Twitter. "La oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, quiere expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en Nairobi, Kenia esta mañana", ha manifestado.
El avión tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10.25 hora local (8.25 hora peninsular española).
No hay comentarios.