El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, instruyó ayer al viceministerio técnico-docente supervisar las labores que desarrollan los directores regionales y de distritos educativos, como manda la ley, y exhortó a esos funcionarios a desempeñar sus funciones con un empoderamiento que les permita representar la entidad educativa en las demarcaciones donde trabajen.
Durante un encuentro de trabajo y con los directores regionales, Peña Mirabal dijo que ese viceministerio es quien tiene la responsabilidad de acuerdo a la ley y que él no es quien para modificar o cambiar eso.
“A partir de ahora traten todo lo relacionado a los asuntos técnico-docentes de forma directa con la viceministra Denia Burgos; con Vivian Báez, directora de recursos rumanos, lo que concierna a esa dirección y los demás temas con el coordinador del gabinete Henry Santos”, dijo Peña.
En una nota, el ministro explicó que el accionar de las regionales y de los distritos educativos deben volver al lugar de donde nunca debieron salir que es el viceministerio técnico-docente, un área fundamental y clave para alcanzar la mejora en la educación.
A inicio de esta semana Peña Mirabal denunció que su predecesor Andrés Navarro creo unidades paralelas durante su gestión en Educación para quitarles funciones a los viceministerios educativos, lo que calificó de distorsión total y prometió retomarlas.
Principales
El Pais
Economía
Arte & Espectáculo
‹
›
Tecnología
Internacionales
Deportes
Vídeos
Tagged with: Nacionales
About DAI Diario
WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.