El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU), Lorenzo Jiménez de Luis, consideró que al día de hoy la República Dominicana, es un ejemplo de un modelo a nivel económico “de saber hacer las cosas, y saberlas hacer bien.
El también representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, manifestó que el país está sobre la senda de hacer bien las cosas, por lo que expresó su deseo de que en el 2030 haya cumplido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Afirmó que la República Dominicana hizo un compromiso con los ODS al suscribirlos y al día siguiente el presidente Danilo Medina convocó a una Comisión ministerial de alto nivel para el seguimiento de los ODS. “No tenía por qué haberlo hecho, el gesto ya estaba ahí, y sin embargo, lo hizo, y tuvo la amabilidad de invitarme a aquella ceremonia como testigo”, recordó.
Lorenzo Jiménez de Luis sostuvo que poco después de la convocatoria del presidente Medina, el ministro Isidoro Santana se ocupó de coordinar ese equipo y se cumplió con el compromiso de presentar el informe sobre el avance de los ODS en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
No hay comentarios.