Varsovia. El ministro de Interior polaco, Joachim Brzezinski, defendió hoy que el Estado no se involucre en la educación de los niños sobre cuestiones referidas a su ámbito privado, como la sexualidad, y advirtió contra las ONG que, a su juicio, caen en el “adoctrinamiento”.
“Si hablamos de educación sexual en la escuela, entonces hay que tener claro cuál es el alcance de esta educación y quién la administra”, dijo el ministro, quien se mostró contrario a que esa educación recaiga en organizaciones no gubernamentales que acaben enseñando a los niños “cómo masturbarse”.
“No estoy interesado en este tipo de educación, donde estas personas llegan a las guarderías con reconstrucciones detalladas de órganos íntimos para enseñar a los niños a disfrutar de la masturbación, o a intentar convencerlos de que todas las preferencias sexuales son idénticas”, explicó.
Por su parte, la viceprimera ministra polaca, Beata Szydlo, señaló que “corresponde al Estado proteger a familia y crear las condiciones para el desarrollo familiar, con mejores condiciones económicas y ayudas sociales, aunque la familia tiene el derecho de decidir cómo educar a sus hijos”.
No hay comentarios.