La Fiscalía del Distrito Nacional anunció hoy la presentación de la acusación formal en contra de los imputados por el asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, incluida la del ex director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas.
La información fue ofrecida en rueda de prensa por la fiscal del Distrito, Rosalba Ramos, luego de la intimación hecha el pasado 28 de febrero por el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, para que los querellantes presentaran su acusación en un plazo no mayor de 15 días.
En ese sentido, Ramos explicó que en el caso del ex funcionario Rivas se determinó su participación en el hecho, razón por la cual se le impuso los tipos penales de asociación de malhechores para cometer sobornos, así como crímenes de corrupción.
Además, fue acusado de fraude contra el Estado, corrupción en proceso de duplicidad de pago, “al igual que proceso de urgencia y asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano”.
En tanto que Argenis Contreras, señalado como la persona que le dio el tiro que le quitó la vida al también abogado, se le imputa la asociación de malhechores, el asesinato, ocultamiento de cadáver de la víctima, así como actos de sobornos.
Faustino Rosario Díaz, un coronel de la Policía Nacional quien se desempeñaba como ex director Financiero de la OMSA, fue acusado de crímenes de asociación de malhechores, corrupción por fraude en procesos de compras directas y sin contrato.
También, duplicidad de pagos, al igual que en procesos de urgencia, enriquecimiento ilícito derivados de actividades de corrupción, y lavado de activos e incremento patrimonial.
La fiscal citó que en la acusación formal, el empresario Eddy Santana Zorrilla figura con la imputación de cometer soborno violentando disposiciones de la ley sobre soborno en el comercio y la inversión, en detrimento del Estado Dominicano.
Indicó que José Antonio Mercado Blanco (El Grande), quien alegadamente acudió junto a Contreras a la UASD para materializar la agresión al profesor, se le implica en asociación de malhechores para el asesinato y el ocultamiento del cadáver de la víctima.
Otro implicado es Víctor Alexander Ravelo, Jorge Luis Abreu Fabián (El taxista) y Heidy Carolina Peña, esposa del presunto autor materia Argenis Contreras, y Lilian Francisca Suárez Jáquez, se le implica en asociación de malhechores para el asesinato y el ocultamiento del cadáver de la víctima.
No hay comentarios.