Las diputadas Faride Raful y Gloria Reyes, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmaron que en el Día Internacional de la Mujer, ayer 8 de Marzo, se palpó un retroceso para las dominicanas, que siguen siendo una minoría absurda dentro del Congreso, con el 28%, equivalente a 53 de 190 diputadas y tres de 32 senadores en todo el país.
Además, que las niñas están sometidas a la esclavitud moderna del matrimonio infantil y la tasa del desempleo afecta más a mujeres que a hombres.
Raful, abogada, y Reyes, de las diputadas jóvenes, coincidieron en indicar que en el 2019 hubo un retroceso con la aprobación de la Ley Electoral, que da poder a los partidos de decidir el 40% de los cargos electivos de las mujeres, pero a nivel nacional en lugar de por circunscripciones, lo que limita la participación de las mujeres. Ven un desafío en la desigualdad social y en el desarrollo de las mujeres, por falta de políticas públicas. En tanto, la Cámara de Diputados celebró la fortaleza, persistencia y gentileza de la mujer, por ser ente fundamental en la sociedad dominicana. Y la diputada Lucía Medina instó a las mujeres a reclamar su espacio en la política.
Principales
El Pais
Economía
Arte & Espectáculo
‹
›
Tecnología
Internacionales
Deportes
Vídeos
Tagged with: Nacionales
About DAI Diario
WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.