Las mujeres embarazadas deberían consumir ácido fólico a diario al menos en los últimos tres meses de gestación para reducir el riesgo de malformaciones en el embrión, alertó ayer una especialista.
“Toda mujer en edad reproductiva debe consumir ácido fólico. Esta vitamina es un factor protector que evita el defecto de tubo neural, malformación congénita más frecuente” en México, indicó Mónica Aguinaga, jefa del Departamento de Genética y Genómica Humana del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) Isidro Espinosa de Los Reyes de la Ciudad México.
Explicó que por lo que es necesario que la población femenina tome diariamente este suplemento, por lo menos tres meses antes de un embarazo. La especialista destacó la necesidad de crear conciencia del grave problema que representan estas alteraciones, y que son prevenibles.
Precisó que los defectos de nacimiento más frecuentes son deformaciones como labio paladar hendido, defecto de tubo neural, microtia y cardiopatías congénitas. Dijo que, además de la ingesta de ácido fólico, la mujer en gestación debe llevar un adecuado control prenatal, una alimentación sana y evitar el consumo de tabaco, alcohol o drogas.
Principales
El Pais
Economía
Arte & Espectáculo
‹
›
Tecnología
Internacionales
Deportes
Vídeos
Tagged with: Internacionales
About DAI Diario
WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.