La Vega, RD. Por la rápida intervención de las brigadas de bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Armada, Fuerza Aérea, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y el Ministerio de Defensa, fue sofocado este sábado el incendio de gran magnitud registrado en Loma Guaigui de La Vega.
Al calificar el hecho como un acto criminal, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estevez, afirmó que las evidencias levantadas apuntan a que el mismo fue provocado de manera intencional, por lo que advirtió que los responsables serán sometidos a la justicia.
Estévez, aseguró que en éste y todos los casos similares habrá consecuencias, donde las investigaciones evidencien que hubo manos criminales.
Al trasladarse al lugar del incendio, junto al director del Servicio Nacional de Protección Ambiental, coronel Omar Gitte, donde las brigadas y bomberos forestales trabajaron arduamente para sofocar el fuego, Estévez indicó que por hechos similares han sido apresadas varias personas en Azua, La Vega y otros puntos del país.
No hay comentarios.