Arabia Saudí anunció ayer que revocó la ciudadanía de Hamza bin Laden, hijo del difunto líder de Al Qaeda Osama bin Laden, quien se ha vuelto una figura cada vez más prominente en la red terrorista. De inmediato no se dio a conocer el motivo del decreto real que revoca la ciudadanía, firmado desde noviembre. No obstante, el anuncio se produjo después de que el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 1 millón de dólares por información que lleve a la captura de Hamza bin Laden, como parte del programa “Rewards for Justice“ (Recompensas por la Justicia) del Departamento de Estado. De forma similar, el reino revocó la ciudadanía de Osama bin Laden en 1994 mientras vivía exiliado en Sudán, cuando Hamza bin Laden era solo un niño. Su ubicación actual es un misterio. Arabia Saudí revocó su ciudadanía por decreto real en noviembre, reveló un aviso oficial publicado discretamente el viernes por la gaceta oficial del reino.
La prensa oficial no reportó el hecho. Se cree que Bin Laden nació en 1989, el año del retiro soviético de Afganistán, en donde su padre se dio a conocer entre los combatientes muyahidines.
Principales
El Pais
Economía
Arte & Espectáculo
‹
›
Tecnología
Internacionales
Deportes
Vídeos
Tagged with: Internacionales
About DAI Diario
WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.