El Ministerio de Turismo, junto a las organizaciones que integran el Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible (PTCS), reconoció la labor de cuatro productos turísticos comunitarios por la eficiencia y calidad de su oferta durante el año 2018.
Por sobresalir en la gestión comunitaria recibieron el reconocimiento de Buenas Prácticas los proyectos “Chocolala”, del municipio de Altamira, y “Experiencia Música Dominicana”, que expone las raíces y ritmos típicos dominicanos oriundos de Guananico, Puerto Plata.
Asimismo fueron galardonados el proyecto “Jamao Ecoturs”, de Jamao al Norte, provincia Espaillat, y “Ruta de la Miel”, de la provincia Dajabón.
El reconocimiento a dichos proyectos se hizo en el marco de la tercera reunión del Comité de Coordinación Conjunta –CCC- del Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible, basado en las comunidades de la región norte del país que este año tienen como objetivo analizar los avances y el plan de desarrollo por parte del equipo técnico conformado por representantes del Ministerio de Turismo (Mitur), Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
Entre los puntos tratados en el encuentro figuran los avances en materia de turismo sostenible.
No hay comentarios.