SANTIAGO.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Antonio Peña Mirabal, dispuso la cancelación de dos empleados que vendieron medicamentos a un precio superior al que está destinado para ofertar a la población.
“No podemos permitir que una política pública de esta naturaleza sea distorsionada por personas mal intencionadas o porque no han comprendido el impacto que tiene en la salud y en la economía de la gente más deprimida de la población una Farmacia del Pueblo”.
Peña Mirabal dijo que recibió dos quejas de empleados que hicieron mala práctica, por lo que el pasado lunes dio instrucciones para sean cancelados de inmediato. Señaló que lo que cuesta RD$10 quieren venderlo a RD$20 pero que en el mercado privado el producto puede costar RD$400.
El funcionario invitó a la población a que protejan sus farmacias y que si ven comportamiento anormal de los empleados que se comuniquen con las autoridades de la institución y lo denuncien para tomar los correctivos de lugar.
“Incluso, colocamos la lista de precios de los productos para que el ciudadano vea si lo engañan o no”, indicó al dejar en funcionamiento una farmacia del pueblo en la Villa Olímpica, próximo a Barrio Lindo.
Esta farmacia del Pueblo es la número 536 que entrega Promese/Cal y beneficiará una población de 23 mil habitantes.
A la actividad asistió el presidente del Club Rotario de esta provincia, Wilton Khoury, quien destacó la importancia que tienen las farmacias del pueblo para los moradores que viven en sectores de escasos recursos.
No hay comentarios.