AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –La Dirección General de Migración informó sobre la detención de mil 702 extranjeros que vivían ilegalmente en República Dominicana, de los cuales mil 204 fueron repatriados en el día de ayer a sus respectivos países, la mayoría nacionales haitianos.
El director del organismo, teniente general retirado del Ejército Nacional, Máximo William Muñoz Delgado, explicó que las detenciones y repatriaciones se produjeron bajo el amparo de la ley 285-04 que es la que rige el Sistema Migratorio Dominicano.
Además de haitianos, otros extranjeros ilegales arrestados en redadas efectuadas por inspectores de Migración, son de nacionalidad venezolana, de Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, China, Perú, España, rusos, entre otras naciones.
Las redadas abarcaron diferentes lugares de las provincias de Azua, Duarte, Espaillat, Hato Mayor, la Vega, Santiago de los Caballeros, Montecristi, Mao, Valverde, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Norte.
El director de Migración, Muñoz Delgado, dijo que a excepción de los mil 204 extranjeros que de inmediato fueron devueltos a sus respectivos países, otros quinientos ilegales están siendo depurados en el Centro de Refugio de Detenidos que la institución posee en Haina, San Cristóbal.
No hay comentarios.