Jair Bolsonaro completó este jueves su primer mes en la Presidencia de Brasil ingresado en un hospital, en donde se recupera de una nueva cirugía, y con el desafío de dar respuesta a la tragedia provocada por un alud de residuos minerales que ha dejado al menos 110 muertos y 257 desaparecidos.
Bolsonaro, de 63 años, usó este jueves las redes sociales, su principal canal de comunicación, para realizar un breve balance de sus primeros treinta y un días de Gobierno y afirmó que la “misión será cumplida”.
“Sigo recuperándome y trabajando desde el hospital. Son muchas las líneas de actuación en este primer mes de Gobierno y todavía hay mucho por hacer. Estamos en el camino correcto. ¡Nuestra misión será cumplida! ¡Brasil ocupará la posición que merece en el contexto internacional!”, afirmó el mandatario a través de un mensaje publicado en Twitter.
El jefe de Estado, quien el lunes se sometió a una cirugía para retirar la bolsa de colostomía que carga tras ser apuñalado el pasado septiembre, sigue desde el hospital los trabajos de su equipo delante de la primera gran tragedia ocurrida en Brasil desde que llegó al poder. En sus primeras cuatro semanas, el Gobierno de Bolsonaro ha estado marcado por divergencias internas, un giro en política exterior y una serie de declaraciones polémicas que han activado las alertas de algunos sectores.
El ultraderechista ha comenzado a cumplir algunas de sus promesas de campaña, como la flexibilización en la compra de armas en Brasil, y dedicó uno de sus primeros decretos a fiscalizar mejor la financiación de las organizaciones no gubernamentales, lo que generó críticas.
Principales
El Pais
Economía
Arte & Espectáculo
‹
›
Tecnología
Internacionales
Deportes
Vídeos
Tagged with: Internacionales
About DAI Diario
WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.