El ministro de relaciones exteriores de Irán dijo ayer que los europeos deben hacer más que hablar si quieren preservar el acuerdo que busca impedir que Teherán obtenga armas nucleares luego de la retirada unilateral de Estados Unidos, y fustigó a Washington como la “mayor fuente de desestabilización en el Oriente Medio”.
Mohammad Javad Zarif dijo en una reunión de líderes mundiales, altos funcionarios de defensa y diplomáticos que un sistema conocido como INSTEX, que fue creado por Francia, Alemania y Gran Bretaña para permitir a las empresas evadir transacciones financieras directas con Irán y con ello posibles sanciones estadounidenses, no es suficiente.
“Muchos en el mundo, y en este continente, hablan elocuentemente de multilateralismo, pero tienen que dar pasos concretos”, dijo Zarif a la Conferencia de Seguridad de Múnich. “INSTEX no basta para cumplir los compromisos de los países europeos de salvar el acuerdo nuclear. Europa tiene que estar dispuesta a mojarse si quiere nadar contra la marea del unilateralismo de Estados Unidos”.
Las 3 naciones europeas, así como Rusia, China y la Unión Europea como bloque, han pasado trabajos para salvar el acuerdo nuclear del 2015 con Irán desde que el presidente Donald Trump anunció la retirada unilateral de su país el año pasado y reimposición sanciones contra Teherán.
Principales
El Pais
Economía
Arte & Espectáculo
‹
›
Tecnología
Internacionales
Deportes
Vídeos
Tagged with: Internacionales
About DAI Diario
WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.