Bajo la producción de ED Live, del empresario artístico Eduardo Durán, y con una recopilación de textos escritos por la ganadora del Premio Emmy, Indira Páez, se presentaron el pasado sábado en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua las “Divinas” y reconocidas actrices Gaby Spanic, Sonya Smith, Patricia Manterola y Alicia Machado.
La producción del venezolano Daniel Ferrer, que llegó por primera vez a la República Dominicana, contó en la apertura con la Miss Universo 1996, la venezolana Alicia Machado, quien llegó al rimo de la canción “Cuando una mujer decide olvidar”, de Melina León, abrazada a una foto de su ex, Luis Miguel, y tras un monólogo al respecto de la canción, dio paso a una Patricia Manterola que se adentró de inmediato en el público.
Con cámara en mano y con un discurso sobre una mujer “de alma libre” que no quiere tener hijos, la cantante, actriz y presentadora mexicana Patty Manterola estuvo más cercana a la audiencia previo dar paso a la actriz venezolana-estadounidense Sonya Smith en su primera aparición, personificando a una amante del sexo y enemiga de los compromisos.
Detallando diversas historias de mujeres, se sumó entonces la venezolana Gaby Spanic, una “soltera desesperada” y bajo la presión familiar, logrando una de las mejores y más aplaudidas interpretaciones.
Asimismo la pieza continúa con chistes, anécdotas y situaciones que las experimentadas actrices acompañaron con vestuarios, peinados y cambios de personalidad, logrado diferenciar una interpretación de la otra con éxito.
A seguidas Patty y Sonya regresaron como dos divorciadas cansadas de la sociedad y los prejuicios, Machado sumó la antítesis del primer personaje de Smith con la personificación de una mujer que no le gusta el sexo, tema que la actriz de “Cara sucia” debatió con una esposa insatisfecha, mientras Manterola a “una mujer que odia todo”. Entre risas e interacción con el público, logrando cierta complicidad, Gaby regresó a coronar la pieza con una viuda que finalmente ve la posibilidad de ser ella misma, tras la muerte de su esposo.
Tras casi dos horas de espectáculo y conscientes de que el público también quiere ver esos personajes que la hicieron famosas, juntas en escena, finalmente, jugaron con temas sociales y controversiales en sus vidas. En el caso de Alicia Machado y de Gabriela Spanic, hicieron referencia a sus telenovelas más conocidas en la República Dominicana y en otros países latinoamericanos.
No hay comentarios.