El diputado reformista Pedro Botello emplazó ayer a la Central Electoral (JCE) a explicar a la ciudadanía la identidad de las 600 mil personas que contempla entregarle acta de nacimiento o cédula y decir por qué acumuló la entrega de tantos documentos, ya que existe preocupación de que se dote de cédula a extranjeros en condiciones de ilegalidad o a grupos de nacionales haitianos.
Sostuvo que se debe evitar que este proceso signifique una amenaza para el proceso electoral del 2020.
Declaró que todo el país teme que el organismo electoral entregue cédula a extranjeros que no cumplen con los requisitos, por estar recibiendo algún mecanismo de presión, máxime a un año preelectoral.
Botello, vicevocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, cuestionó el proyecto que implementa la JCE, denominado “Soy Persona”, para dotar de acta de nacimiento a 600,000 dominicano, en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).
“Que la JCE explique el cúmulo de esas actas que se supone que debieron ser entregadas en el momento en que las personas cumplieron con el derecho de ciudadanía”.
Principales
El Pais
Economía
Arte & Espectáculo
‹
›
Tecnología
Internacionales
Deportes
Vídeos
Tagged with: Nacionales
About DAI Diario
WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.