Cúcuta, Colombia.- El concierto “Venezuela Aid Live”, que fue convocado por el multimillonario Richard Branson, comenzó a las 11.00 hora local de este viernes (16.00 GMT) en el lado colombiano del puente fronterizo de Tienditas con el himno nacional de Colombia y entre los aplausos de los miles de personas que acudieron a la cita.
La primera artista en el escenario es la venezolana Reymar, que con la canción “Me fui”, desató la histeria entre los asistentes al decir “Venezuela es mucho más que petróleo”, considerada el “himno de la indignación” por la situación del país.
“A partir de este momento nuestro país va ser diferente y libre”, manifestó por su parte uno de los presentadores del espectáculo.
La convocatoria, que fue respondida por 32 artistas de una decena de países, tiene como objetivo impulsar la ayuda humanitaria para apoyar a los venezolanos afectados por la crisis en su país y recaudar 100 millones de dólares para los más necesitados.
Muchos de los asistentes son venezolanos que cruzaron desde tempranas horas de la mañana al lado colombiano por los puentes internacionales o por los pasos ilegales conocidos como “trochas” al grito de “libertad” y exigen la salida de Nicolás Maduro del poder.
No hay comentarios.