El procurador general, Jean Rodríguez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acordaron ayer en una reunión trazar nuevas acciones y definir una sola línea de trabajo coordinada, que les permita a ambas instituciones ser más efectivas y combatir de manera frontal el narcotráfico.
Una nota expone que Rodríguez anunció un plan de formación académica conjunta para agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público con el propósito de que puedan alinear sus acciones de acuerdo con lo establecido por el Código Procesal Penal, y de esa forma instrumentar expedientes fuertes.
Expresó que el tema de la droga motiva cada día más a las autoridades a integrar mayores esfuerzos y lograr una armonía entre ambas instituciones para combatir ese delito mundial y tener una mejor República Dominicana.
Destacó que como jefe del Ministerio Público tiene el compromiso de continuar la persecución a quienes intenten alterar la paz con el narcotráfico.
De su lado, el presidente de la DNCD dijo que el flagelo de la droga tiene mucha criminalidad conexa y es un deber ciudadano y cívico, de los agentes antinarcóticos y del Ministerio Público, trabajar en armonía para mantener el desarrollo sostenible del país.
Manifestó que es necesario que la ciudadanía perciba las garantías de protección y seguridad que sus autoridades tienen el deber de brindarles.
El texto dice que la reunión fue en la mañana en el despacho del procurador.
No hay comentarios.